Crème Fraiche (Crema agria)

el

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de leche, (pasteurizada, NO ultra pasteurizada)
  • 3 cucharadas de suero de mantequilla (o mazada)podemos sustituirlo con 3 cucharadas de yogurt natural o 3 cucharadas de esta preparación: 240 mililitros de leche entera a la que hemos agregado 15 mililitros de vinagre blanco o zumo de limón y hemos dejado reposar por lo menos 10 minutos y mezclado posteriormente.

 

¿Cómo preparar la Crème Fraiche?

  1. Calentar la nata (crema de leche) en una cacerola a fuego lento, sólo hasta que se caliente un poco, solo tibia, caliente al tacto, y retírela del fuego. (No queremos que esté caliente, sólo queremos quitar el frío).
  2. Añadir el suero de mantequilla (o el sustituto elegido). La acidez y las bacterias presentes ayudarán a convertir la nata (crema de leche) en Crema fresca (Crema Agria).
  3. Deje que la crema fresca se espese, esta etapa tarda, así que para facilitarla pondremos la crema en un frasco de vidrio con tapa y lo dejamos a temperatura ambiente en un lugar cálido por 24 horas.
  4. No se debe temer que esta crema se estropee ya que los microorganismos y el nivel de acidez protegerán al producto de la descomposición.
  5. Cada 6 u 8 horas debemos revolver la crema, para que la acción de los microorganismos sea lo más homogénea posible.
  6. Después de las 24 horas en una habitación cálida la crema aún no tendrá aún el espesor deseado. Se le debe dar un buen mezclado y ponerlo en el refrigerador durante las siguientes 24 horas. Con la ayuda de la temperatura de refrigeración, la crema continuará espesándose cada vez más. Después de 24 horas obtendrán la Crème Fraiche, con la textura y sabor que lo diferencian de otra cremas frescas.
Su tiempo de vida útil:
  • Se podrá conservar por 7-10 días a temperatura de refrigeración.

 

La Crème Fraiche tiene varias ventajas sobre otras cremas agria:
  • Puede ser batida (montada). Usted no puede batir otras cremas agrias. Y con este proceso se convierten en cremas increíblemente ligeras y tornándose en una hermosa crema batida (brillante y esponjosa).
  • Se le puede añadir azúcar si se le va a servir con postres. Puede convertirla en una crema salada, sólo adicionándole un pequeño pellizco de sal y servirla con: caviar, patatas (papas) al horno, y como acompañante o complemento de muchos productos.
  • Otra gran ventaja es que se puede cocinar con la Crème Fraiche y no se separará ni cuajará como si sucede con otras cremas agrias. Así que si usted está haciendo un stroganoff de carne o una salsa cremosa que quiere que sea increíblemente deliciosa,deberá de adicionar Crème Fraiche, será su mejor elección antes de otras cremas agrias.

Receta de: Tu E Chef: Crème Fraiche (Fresh Cream o Crema Agria al estilo francés) http://tuechef.blogspot.com/2010/12/creme-fraiche-fresh-cream-o-crema-agria.html#ixzz4T0tmxHhw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s