Salsa cesar

Ingredientes

– 150 ml de aceite de oliva virgen
– 50 ml de zumo de limón
– 50 gramos de queso parmesano
– Una cucharada de mostaza
– Una cucharada de miel
– Una yema de huevo
– Dos dientes de ajo
– Sal
– Pimienta negra molida
– 3 o 4 anchoas (opcional)

Preparación

Para prepararla en casa vamos a emplear una batidora, por lo que en el vaso de la misma vamos a comenzar agregando el zumo de limón recién exprimido, colando las pepitas que pudieran caer, la yema de un huevo, la mostaza, la miel y sal y pimienta negra molida al gusto. Vamos a batirlo todo lo mejor posible hasta dejar una mezcla cremosa y homogénea, para después incorporar los dientes de ajo pelados y troceados, el queso parmesano rallado o uno similar.

En caso de querer hacerla con anchoas, es el momento de agregar al vaso de la batidora 3 o 4 filetes de anchoas, que no es un ingrediente que se empleara originalmente, pero hoy en día es casi uno más en la preparación de la salsa César. Volvemos a batirlo todo de nuevo hasta que otra vez obtengamos una mezcla compacta y densa, sin trozos grandes ni de ajos ni de anchoas, en caso de haberlas agregado a la mezcla. Nos va a quedar una salsa bastante espesa y densa, que vamos a terminar de preparar a continuación.

Agregaríamos por ultimo al vaso de la batidora el aceite de oliva virgen y batimos de nuevo para mezclar bien todos los ingredientes y conformar así la salsa César, la cual podemos hacer más o menos densa según vayamos a emplearla para servir en una ensalada o en otro plato diferente. La cantidad indicada de aceite es para hacerla como aliño a la ensalada, si necesitas más o menos cantidad ajústala según tus necesidades y tu gusto. Y ya tendrías lista una rica salsa César, que si vas a servir en ensalada te recomendamos servir junto con unos trozos de pan tostado, para completar una riquísima ensalada César.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s