Pizza argentina de carne picada

Masa para la pizza

He de decir que para preparar esta pizza de carne picada, la pizza estilo argentino viene que ni pintada, ya que como el objetivo es ponerle carne hasta que nos aburramos, una pizza más fina no sería capaz de soportar el peso. De todas formas, en el caso de que queramos utilizar otro tipo de masa, sería preferible utilizar una masa de pizza estilo New York, y echaremos algo menos de carne picada.

Carne picada para la pizza

Desconozco si existe una pizza típica argentina con carne picada o no. Yo en esta ocasión he querido gastar una bandeja de carne que tenía en el frigorífico y no he hecho más preparación que pasar la carne por la sartén hasta que estaba ya medio cocinada para asegurarme que quedaba bien hecha encima de la pizza. Además, la carne picada, como no sea buena, suele soltar mucha agua y puede estropear la masa de la pizza, y con eso no se juega.

Ingredientes para preparar la pizza de carne picada

  • Masa de pizza
  • Salsa de tomate
  • 100g mozzarella
  • 10og de carne picada
  • oregano
  • Aceite de oliva virgen extra

Ahora nos ponemos con la preparación de la pizza, dando por hecho que ya tenemos la masa para la pizza argentina preparada y además cuento también con que tenemos la carne picada preparada.

Estiramos la masa en una bandeja a la que habremos puesto un poco de aceite, y la dejamos subir un poco. En mi caso también eché un poco de aceite en la masa para que se pudiese extender mejor. En un principio debería tardar entre 30 minutos o una hora, dependiendo de la temperatura de vuestra cocina, la temperatura de la masa, etc.

PASO 1

Una vez que tenemos la masa lista,ponemos un poco de salsa de tomate con cuidado para que la masa no pierda burbujas. Una vez que hemos puesto la salsa de tomate, la prehorneamos en el horno durante un par de minutos a 250ºC

 

Bueno, os dejo con el resto de fotos de la preparación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s