Rape en salsa americana o salsa de marisco

Cuando uno escucha por primera vez como esta hecha, realmente se sorprende y no se cree que se estén comiendo las cascaras de los langostinos, pero si amigos así es, y realmente que salsa mas buena nos ofrecen. Esta magnifica salsa nos acompaña cualquier pescado, pero para nosotros uno de sus mejores compañeros es el rape. Este es un magnifico pescado que bien tratado nos dejara el paladar pidiendo otro trozo, por su sabor y su jugosidad.

Ingredientes

  • cebolla – 1
  • chalota – 1
  • tomate – 1
  • langostinos – 500 gr
  • rape – 1
  • vino blanco – 1/2 vaso
  • fumet de pescado – 200 ml
  • cayena – 1
  • brandy – 1 chorro

 

Preparación

cabezas langostinos

Comenzamos pelando los langostinos, reservaremos tanto las cascaras como las cabezas por un lado y por otro las colas limpias. Pelamos y troceamos el tomate y reservamos. Picamos la cebolla y la chalota y la ponemos a sofreír en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, preocupandonos de que no se nos queme. Cuando comience a estar pochada añadiremos el tomate y 2 minutos despues añadiremos el chorro de brandy, podemos dejar que se evapore el alcohol o flambearlo, tras hacer esto añadiremos el vino blanco, volvemos a dejar reducir el alcohol. Agregamos las cabezas y las cascaras de los langostinos y dejamos sofreir durante 5 minutos, añadiremos un chorrito de aceite mas si se nos queda demasiado seco.

salsa americana o salsa de marisco

Durante estos 5 minutos debemos machacar las cabezas con ayuda de una cuchara de madera para que suelten su jugo, al mismo tiempo que las removemos para que no se quemen. Pasado este tiempo y con todas las cabezas bien aplastadas añadiremos el fumet de pescado y una cayena. Nuestro fumet esta hecho de la cocción de los huesos del rape, una zanahoria, una cebolla y un puerro. Dejamos que las cabezas cuezan durante 5-8 minutos y probamos para poder rectificar de sal y pimienta. Cuando este a nuestro gusto trituramos todo con ayuda de una batidora, para que nos quede una salsa fina debemos pasarla a mayores por el colador chino y reservamos.

rape en salsa de marisco o salsa americana

Salpimentamos los medallones de rape y los enharinamos, sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, vuelta y vuelta, 2-3 minutos por cada lado. Cogemos una tartera colocamos los medallones en ella y los cubrimos con nuestra salsa americana, dejamos cocinar durante 10 minutos con la tapa puesta, 4 minutos antes de retirarla del fuego agregaremos nuestras colas de langostinos y volveremos a tapar. Como acompañante recomendamos unas patatas panaderas.

 

Receta de: https://www.recetashuga.es/2013/09/rape-en-salsa-americana-o-salsa-de-marisco.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s